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miércoles, 13 de enero de 2016

TICS EN LA LOE Y LOMCE

La educación es el proceso mediante el cual el ser humano adquiere valores, conocimientos, costumbres, formas de actuar y de ser, que le permiten desenvolverse en la vida.
Al fin y al cabo, podemos constatar que la educación nos vale en la vida para poder desenvolvernos fácilmente en ella. A día de hoy las tecnologías de la información están al orden del día, y una persona incompetente en este campo, es una persona que se encuentra en franca desventaja con aquellas personas que lo dominan.

La LOE y la LOMCE son leyes muy parecidas, ya que en mi opinión, la última se redactó a través de un borrador de la primera, cortando y pegando las mínimas diferencias que querían incluir.
La LOE concibe las TIC como nueva herramienta que se plantea como instrumento de aprendizaje, lo que abre la posibilidad de una asignatura determinada, y también transversal.
De otra parte, pretende dotar al alumnado de un sentido crítico tanto como generador de mensajes y como receptor de los mismos.
La LOMCE, propone que primero se debe de tratar de paliar las desigualdades y dotar a todos los centros de los recursos necesarios.
El Ministro de educación presentaba solemne hace unos días la LOMCE, una nueva ley educativa, que, como otras, adolece de falta de realismo al haber sido elaborada por personas ajenas a la docencia. Uno de los puntos fuertes de la misma es la apuesta por las TIC. La ley habla de ellas como si nada se hubiera hecho en los últimos años, lo cual es muy injusto, ya que miles de docentes, sacando tiempo de sus horas de descanso, han ido incorporando las TIC al aula porque consideraban que eran importantes para el alumnado, pero sin recibir apenas apoyo ni reconocimiento. Lo han hecho a pesar de los escasos medios con los que contaban, aunque esto varía y depende de cada centro. Otra desigualdad más, unos centros están mejor dotados que otros, lo que provoca agravios comparativos.

Dejando de lado toda la polémica que se podría hacer de éste tema, desde mi humilde punto de vista he de decir que lo que se ha de hacer, no es que cada vez que un partido gane las elecciones cambie la ley de educación, sino que se ha de llegar a un consenso entre ambos y sobre todo teniendo muy en cuenta la opinión y las aportaciones de todos y sobre todo de los docentes, que son los que más han de decir acerca de éste tema, que les toca más.

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