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sábado, 19 de diciembre de 2015

DISTRIBUCIÓN DEL AULA

DISTRIBUCIÓN DEL AULA

El día a día va avanzando a una manera brutal. Tenemos que adaptar este rápido avance de las tecnologías al aula, debido a que por un lado, a los niños de seis a doce años les motiva el saber que van a aprender de una manera dinámica y divertida, y no de la manera monótona que habido en el sistema educativo español durante varios años. También (bajo mi propio punto de vista) pienso que es necesario realizar este cambio y adaptarnos, debido a que no nos podemos estancar a la hora de trabajar y educar a los niños en cualquier área de conocimiento. Debemos avanzar y cambiar la manera de educar para poder asegurarnos que los niños vuelven a sentir ganas por aprender y, con ayuda de las Tic, se puede lograr.
Uno de estos pasos para lograr el "cambio", es modificar la distribución de la clase (Clase 2.0). Muchos colegios y escuelas aún tienen la llamada "aula del cogote" en la que los niños se sientan uno detrás de otro individualmente y atienden a la cabeza pensante, que es el profesor. Pero en mi opinión este tipo de administración de alumnos sería mucho más eficaz trabajando cooperativamente y sentados en grupo, ya que así se pueden ayudar unos a otros.

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